by admincapt, 0 Comments
En casos de asuntos familiares, las parejas de divorciados, son uno de nuestros clientes más habituales, por ello tenemos una amplia experiencia en estos tipos de servicios.
Nuestra labor como Detectives Privados, es la de investigar y acreditar que existe una convivencia en el domicilio familiar fruto de una nueva relación. El informe del detective, es la prueba que necesitas para demostrar que el progenitor custodio está conviviendo en el domicilio con el menor y una nueva pareja. En los casos que la convivencia de la nueva pareja en el inmueble familiar es reiterada, permanente y continuada se extingue el uso de la vivienda familiar.
La jurisprudencia sostiene que para demostrar una convivencia, se debe acreditar: Habitualidad, que existe una relación, y que la nueva pareja pernocta en la vivienda familiar.
Captum, es un despacho constituido por Detectives Privados debidamente habilitados por el Ministerio del Interior, al amparo de la Ley 5/2014. Si lo que necesitas es extinguir el uso de la vivienda familiar te haremos un presupuesto sin ningún compromiso. Contáctanos: 613001179. ATENCIÓN 24 HORAS.
Las averiguaciones obtenidas durante el proceso, serán plasmadas en un informe con plena validez judicial.
Todas las investigaciones que realizamos están regidas siempre bajo los principios de: Discreción, Proporcionalidad y Legalidad.
Tras un divorcio, una de las ganancias del progenitor custodio es el derecho al uso de la vivienda familiar con los hijos, según el art 96.1 del Código Civil.
En el momento que tras un divorcio, el progenitor custodio inicia una relación con una nueva pareja y ésta convive en el domicilio familiar, se pierde el derecho a la vivienda familiar.
El Tribunal Supremo, y en concreto su Sala Primera en la Sentencia 641/2018 de 20 de noviembre, resolvió en su momento que la convivencia del progenitor custodio con una nueva pareja fruto de una relación extingue el uso de la vivienda familiar que, en un origen, le fue atribuido en la sentencia de divorcio.
Esta sentencia sostiene que si el progenitor custodio en un momento dado, conoce a una nueva pareja y ésta entra a vivir en el domicilio adjudico, pierde el derecho de uso y disfrute de la vivienda.
Es por ello que esta sentencia ha abierto el camino a muchas personas divorciadas a animarse a recuperar su vivienda familiar. Una vez obtienen el informe del Detective, se produce la interposición de una demanda, solicitando una Modificación de medidas del Convenio.
Obteniendo las pruebas necesarias de que la nueva pareja pernocta en la vivienda familiar y que lo hace de manera habitual.
Lo demostramos mediante vigilancias entorno a la vivienda familiar. Observando como las parejas acceden a la vivienda y permanecen por la noche, saliendo la mañana siguiente del domicilio. El seguimiento del detective no debería ser inferior a un mes para obtener las pruebas suficientes de cara a un posible juicio, pudiendo recoger testimonios de vecinos o del portero que confirmen esa convivencia.
No fijamos en cada detalle que pueda servir como prueba, como si la pareja accede a la vivienda con llave propia, estaciona el vehículo en el garaje del domicilio, lleva a los hijos al colegio, tira la basura o accede al inmueble con bolsas de la compra… son pequeños hábitos que demuestran la habitabilidad de la nueva pareja en el domicilio familiar.
Cuéntanos tu caso sin ningún compromiso, y nosotros te orientaremos para conseguir la solución que mejor se adapte a tus necesidades, siempre con la máxima garantía de profesionalidad y confidencialidad.