by admincapt, 2 Comments
¿Detectives COVID-19? ¡Sí, has leído bastante bien! Esta situación de pandemia ha conducido a nuevos métodos de fraude laboral, donde empleados inescrupulosos se valen de supuestas infecciones con este virus para cobrar ERTES y demás beneficios por bajas derivadas a enfermedades bajo absoluta ilegalidad.
Se valen de documentos e informes médicos falsos, los cuales sirven como soporte para “demostrar” que están padeciendo de coronavirus. También se apoyan en su entorno familiar más cercano, utilizándose como “coartada” en caso de cuarentenas obligatorias o sintomatologías graves.
Todo esto podrá parecer de película pero lamentablemente se está convirtiendo en algo común, debido a que muchísimos individuos ven a este tipo de prácticas al margen de la ley como esa alternativa que les ayudará a “escaquearse de sus responsabilidades profesionales, pero continuar recibiendo su sueldo mensual como si nada pasara”.
Los detectives COVID-19 buscan desenmascararlos en toda regla, brindándole todo el soporte necesario a las empresas con la finalidad de impedir que estas corruptelas se consuman e impongan un alto coste económico para las mismas.
El siguiente artículo busca educar e informar a la población sobre lo que es un detective COVID-19, y por qué es tan importante contratarle en estos tiempos de pandemia. ¿Te interesa saber más? ¡Adelante!
Un detective COVID-19 es un profesional con habilidades especiales para la investigación de hechos y conductas relacionadas con el COVID-19, donde se presume una actuación de mala fe por parte del supuesto contagiado. Este tipo de servicios profesionales tiene sus orígenes en la actual pandemia de coronavirus, cuando algunos seres malintencionados han visto dicha situación como una “oportunidad de ensueño” para defraudar a sus empresas empleadoras con información falsa sobre su estado de salud.
Los detectives privados COVID-19 también suelen ser solicitados por instituciones públicas. Tales entes del estado español buscan desmontar trampas e infamias por parte de ciertos jefes, quienes despiden injustificadamente a diversos miembros de su personal sin la justa compensación, pero igualmente solicitan ERTES y demás subsidios ante el Ministerio del Trabajo.
Imagínate que seas dueño de una cadena hotelera en Palma Mallorca, donde millones de turistas nacionales e internacionales se dan cita con la finalidad de vivir unas vacaciones de ensueño en las instalaciones de tu hotel. Tienes una plantilla de 100 empleados pero 70 de ellos se infectan de coronavirus, obligándote a concederles una baja médica obligatoria según indicaciones de especialistas para su mejoría e impedir que tu negocio sea cerrado por ser un foco de infección.
Te verías obligado a pagarles su salario durante los días que estén de baja y contratar a sustitutos temporales para continuar operando, añadiéndole otro detalle importante como la desinfección de todos los espacios para mayor seguridad sanitaria de los clientes. Todo hasta aquí marcha de maravilla; Sin embargo, descubres que tus empleados “enfermos” no tenían absolutamente nada y solo estaban buscando una oportunidad para sacarte provecho económicamente.
Todo lo que entregaron en términos de exámenes médicos y análisis PCR era falso, dejándote un terrible sentimiento de tristeza y frustración al ser engañado. Además del perjuicio financiero ocasionado a las arcas de tu empresa, debido a que cumpliste con todas tus obligaciones con la mejor intención del mundo y nada de era realmente necesario.
Evitar escenarios e incidentes tan desagradables como este es la principal labor de un detective COVID-19 en Palma Mallorca. Será ese “ángel de la guardia” que te ayudará a esclarecer los hechos para ahorrarte un montón de dinero, así como también brindarte todos esos mecanismos necesarios en la depuración de tu nómina.
El coste de su contratación será muchísimo menor en comparación al daño económico y emocional que padecerás como empresario, ofreciéndote ese soporte que necesitas en ocasiones para darte cuenta en qué momento están “tomándote del pelo”.
Sí buscas detectives privados COVID-19 en Palma de Mallorca, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado. Nuestro equipo multidisciplinar empleará sus tácticos de inteligencia e investigación para protegerte de cualquier intento de fraude.
¡Llámanos Y LO VERÁS!
¿Desconfías de tus empleados? 4 beneficios de contratar a un detective.
julio 1, 2021[…] empleados que fingen tener COVID-19 con supuestas “cuarentenas”, hasta individuos que hacen lo imposible por sacarle un pastizal a […]
De profesión: detective privado | Captum Detectives
julio 1, 2021[…] empleados que fingen tener COVID-19 con supuestas “cuarentenas”, hasta individuos que hacen lo imposible por sacarle un pastizal a […]